Skip to content

Matrícula de inclusión por situaciones de imposibilidad de matrícula

La Matrícula de inclusión por situaciones de imposibilidad de matrícula fue creada para resolver requerimientos de matrícula en situaciones calificadas debidamente comprobadas y siempre que la persona estudiante cumpla con los requisitos establecidos.

Las personas estudiantes que deseen solicitar matrícula de inclusión por situaciones de imposibilidad de matrícula deberán seguir el procedimiento establecido en la Resolución de Normas y Procedimientos de Matrícula de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil del ciclo lectivo correspondiente.

La persona interesada debe remitir la solicitud a la EIC por medio de su correo institucional.  Debe incluir el formulario de solicitud debidamente rellenado y firmado, copia del informe de matrícula del ciclo lectivo correspondiente, así como una carta dirigida a la Dirección de la Escuela justificando de manera razonada la solicitud.

La persona debe tener la condición de estudiante ACTIVO, estar al día con las obligaciones financieras estudiantiles al momento de realizar la solicitud y cumplir con los demás requisitos establecidos en la Resolución de Normas y Procedimientos de Matrícula.

La documentación completa debe enviarse al correo electrónico ingenieria.civil@ucr.ac.cr La solicitud debe enviarse a la EIC en las fechas establecidas en el Calendario Universitario a más tardar a las 16:30h del último día establecido. 

IMPORTANTE

Es importante señalar que se tramitarán solicitudes matricula de inclusión por situaciones de imposibilidad de matrícula solo para los casos estipulados en la Resolución de Normas y Procedimientos de Matrícula vigente.  Es oportuno señalar que la aplicación de la dispensa estipulada en el artículo 46 del Reglamento de Régimen Académico Estudiantil es solo para casos especiales y situaciones extraordinarias.